Lenguaje corporal de las aves.

El poder leer y entender las expresiones de un ave es algo complejo, debido a que las aves no tienen la capacidad de expresión facial, aunque no imposible, debido a que algunos gestos ayudan a entender lo que ocurre en determinados momentos.

Es muy importante la observación, para saber qué pasa. Las aves se comunican a través del canto y de los sonidos, pero algunos pequeños gestos pueden delatar que les ocurre algo.

LOS PÁJAROS SE ACICALAN Y LAVAN A DIARIO, SON MUY CURIOSAS

Pico abierto. Puede indicar agresividad, sobre todo si este gesto viene acompañado con una abertura de alas. Aunque también puede significar cansancio, o calor extremo. En este caso el gesto puede venir acompañado por jadeos.

ALAS EXTENDIDAS. 

Agresividad o que quiere defender su territorio o comida.

POSICIÓN DE DESCANSO. 

El ave está cómoda y presenta bienestar. En el caso contrario también puede indicar una posible lesión. Para ello, con cuidado examinaremos de manera superficial si tiene algún tipo de herida o bulto.

ESTIRAMIENTO DE UN ALA Y UNA PATA.

Es una manera de expresar que están relajados. Lo suelen hacer en un movimiento simultáneo. También quiere decir que se están estirando.

DATO

Es muy importante el aleteo de las alas para averiguar su estado de ánimo

CABEZA DEBAJO DEL ALA.

Duerme plácidamente, o que se encuentra enfermo.

EL AVE SE ENCUENTRA ATURDIDA.

Quiere decir que algo le pasa, que está enfermo.

CUERPO ESTILIZADO.

Si además presenta nerviosismo y un sonido de alarma algo repetido y agudo, quiere decir que hay algo que no le gusta y se prepara para una posible defensa.

ALAS CAÍDAS.

Principio de enfermedad o cansancio.

CABEZA INCLINADA.

Lo hacen cuando quieren cotillear algo más específico para fijarse mejor en algo concreto. Si lo hacía hacia otro individuo significa cariño.

ROCE DE PICOS.

Si se acicala junto a otra ave, significa que se quieren y que se aceptan.

SE RASCA CON EL PICO.

Lo hacen para colocarse bien las plumas y que estén en su sito. También puede existir la posibilidad de ácaros o piojos.

SIEMPRE ESTÁ O VA CONSTANTEMENTE ALCOMEDERO.

Significa mal estado de salud y además tiene más síntomas como los anteriormente descritos. Observa si rechina el pico. Es una conducta normal, generalmente es una señal de alegría. La hará en cualquier momento del día, sobre todo cuando se prepara para la noche. Rechinan el pico para mantenerlo en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *