Juguetes caseros para gatos.

Para los gatos sea cual sea su edad jugar es muy beneficioso para la salud ya que los mantiene activos, los ayuda a permanecer con mucha agilidad y mantener una condición física adecuada.Por otro lado los gatos son felinos expertos en el arte de cazar lo que hace que jugar con ellos desarrollen mas su instinto.

A continuación les mostraremos como diseñar algunos juguetes caseros para sus gatos.

  1. Rascador:

El rascador es un juguete muy útil he indispensable para los gatos porque aparte de que los ayuda a distraerse también les funciona para limar sus garras, para hacer un rascador solo necesitaremos Cuerda de esparto, tubo de plástico,cola o silicona liquida y madera.

Para hacer el rascador es mas sencillo de lo que crees solamente iniciaremos con pegar el tubo de plástico a la tabla de la siguiente manera. Luego de ya tenerlo fijado a la tabla procederemos a envolver con la cuerda de esparto y un poco de silicona para que se pueda pegar de manera eficiente.

2. Caña de pescar.

La caña de pescar o caña de gato es un clásico, es un juguete increíbles para gatos pequeños sin embargo los gatos grandes se la pasan igual de genial.
Para este juguete solo necesitamos una vara, una cuerda y algo que sea muy llamativo para nuestra gato,como podemos observar en la imagen en esta caña se uzo una pequeña pelota con plumas.Este juguete es muy evidente y muy fácil de realizar solo consiste en atar a uno de los extremos de la cuerda la vara y al otro el objeto que usaremos como señuelo.

3.Bola de lana.

La Bola de lana es un objeto que los gatos lo transformaron en juguete al pasar de los años,aunque no fue creado con ese fin es muy visto que los gatos lo usan para jugar.Para esto solo necesitaremos lana y papel.

Lo que haremos es muy sencillo con un trozo de papel haremos un tipo de pelota la cual envolveremos con la lana de la siguiente manera .

Lo envolveremos en lana hasta que no se note el papel y procederemos hacerle un nudo y dejar algunas tiras soltantes para que a nuestro gato se le haga mas tentador.

Este tipo de juguetes son sin duda muy recomendados para su gato ya que estimula la mente y puede mejorar su condición física, los gatos juguetones suelen tener un nivel de bienestar superior al de uno que no juegue o se siempre se encuentre acostad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *