Las razas de gatos mas antiguas.

Los gatos tienen una historia increíble se dice que estos animales han existido por muchísimo tiempo se cree que la domesticación de los gatos comenzó entre el 7500 a. C. y el 7000 a. C. en la antigüedad los gatos eran venerados como dioses, al llegar a la edad media estos eran quemados en hogueras porque se creía que eran animales diabólicos.

A continuación le mostraremos 6 razas felinas muy antiguas.

Mau egipcio.

Como su nombre lo indica esta raza es de origen egipcio,este gato posee un pelaje característico, con manchas muy oscuras sobre un fondo claro. Los expertos indican que este gato ha existido por mas de 4000 años, en el antiguo Egipto existían pinturas murales donde se le veía a un gato con las mismas características del mau egipcio.

Bosque de noruega.

Se trata de una raza de gato originaria de los países escandinavos. Todo concuerda con que esta raza felina es muy antigua aunque actualmente se ha hecho muy famosa en Europa por ser gatos domésticos.

Cuenta una leyenda de la mitología nórdica que el carruaje de la diosa Freya era tirado por gatos blancos de esta raza. También se dice que siento Thor el mas fuerte de todos los dioses este no pudo levantar el carruaje de la diosa.

Bobtail japonés.

Como su nombre lo dice este gato es originario de Japón y sureste asiático, esta raza de gato es considerada actualmente una raza domestica aunque se dice que tiene mas de 1000 años y que en 1602 se decretó en Japón que nadie podía comprar, vender o mantener un bobtail; todos debían ser puestos en libertad para controlar la población de ratas que estaba afectando la industria de arroz.

 Siamés.

Actualmente esta es una raza gatuna muy reconocida aunque esta raza varia entre siamés moderno y siamés tradicional o también conocido como thai. Se dice que son originarios del reino de Siam (actual Tailandia). Estos animales convivieron con el rey y su familia, siendo ejemplares exclusivos de la realeza y se dice que viven desde el siglo XIV.

Manx.

Esta raza gatuna es muy peculiar por el hecho de que no cuenta con una cola aunque algunos pueden tener un pequeño muñon como cola, su region de origen es el Reino Unido. Expertos dicen que este gato tiene origen desde el siglo XVIII en la isla de Man en donde eran muy populares hace mas de 300 años.

Cuentan las leyendas que este gato surgió de la cría de gato y un conejo y que en la isla de Man un vehículo le piso su cola en esta isla son muy comunes las motocicletas.

Por otros lados dicen que la verdadera historia de este gato es la siguiente se dice que el gato Manx estaba disfrutando de una siesta cuando Noé convocaba a todas las especies para subirse al arca. Al percibir que ya no quedaban otros animales, el gato Manx salió corriendo para no perderse el viaje. Al llegar al arca, Noé ya estaba cerrando la puerta y, para conseguir entrar, el minino realizó un salto espectacular. Sin embargo, su agilidad no fue suficiente y, por accidente, la puerta del arca cortó su cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *