¿Por que los gatos le tienen miedo a los pepinos?

Para muchos ponerle un pepino a un lado a su gato y ver como brinca y sale corriendo es sumamente divertido. Podemos hasta encontrar gran variedad de estos videos.

Por supuesto ver esto es algo divertido, sorpresivo y claro te llega esa duda y llegas a pensar ¿Por qué pasa esto? y Tratas de buscarle la lógica a este suceso.

Claro cuando hacemos esto. No tenemos en cuenta el susto que le causamos a nuestro felino y de las consecuencias que este susto puede causar en el animal.

Para poder eliminar esta duda. Te daremos a conocer lo que algunos expertos han dicho acerca de este tema.

>>> Matías Wullich

       gerente general de Centro Pet

“Los gatos son animales neofóbicos, tienen miedo a lo nuevo, y al poner un objeto desconocido tan cerca es posible que reaccionen de esa manera. Además, tienen reacciones más instintivas que los perros.

Creo que la reacción se debe a la mezcla de la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual, que fue colocado en secreto detrás del animal mientras come, con la mirada y la concentración fija en su bowl”.

no es recomendable hacer este tipo de bromas, ya que se puede traumar a la mascota: “Si bien puede parecer un chiste, una conducta de este estilo puede generar un efecto negativo en el animal. El gato es desconfiado por instinto, y un susto o un trauma pueden convertirlo en aprehensivo o hasta puede llegar a atacar, simplemente porque se está defendiendo”.

>>> Jill Goldman,

       Especialista en comportamiento animal de EE. UU.

“La primera impresión está relacionada con el instinto, y lo más probable es que crean que allí hay un peligro, como una serpiente”.

>>> National Geographic.

“Causarle estrés a un animal no es una buena idea. Hacerlo simplemente para reírse me hace cuestionar la inteligencia de la humanidad”

>>> Jerry Coine

        Biólogo

 La razón por las cual os gatos le tienen tanto miedo a los pepinos, está relacionado con el pánico que les produce enfrentarse a depredadores naturales como las serpientes.

>>> Carolina Alaguna

       Etóloga

“Los gatos cuando no han visto bien el pepino se asustan porque creen que es un reptil y tienen miedo de ser perseguidos por él, pero cuando ven que la verdura no se mueve, vuelven a tranquilizarse.

La gente no se imagina el daño que le hace a los gatos asustándolos porque le empiezan a tener fobia a sus dueños y además porque les genera estrés”

Aunque existen muchas formas de divertirse con los animales, la menos apropiada es llenándolos de pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *