¿Por que mi gato me muerde?

Para un gato el morder es totalmente natural ya que esta acción forma parte de su naturaleza, cuando los gatos van creciendo sus sentidos se desarrollan de manera progresiva. Cuando estos son demasiado fuertes, se producen si previo aviso o se llevan a cabo en medio de un momento de caricias muchos dueños se preocupan.

¿Hablamos de agresividad felina o de un simple juego?

Sabemos que los gatos son animales acostumbrados a cazar y en su mayoría estos conservan ese instinto activo en cualquier momento, sin embargo, esta acción se puede deber a varios motivos puede ser simplemente su instinto,por agresión, por miedo, porque esta jugando,porque no quiere mas caricias e incluso por demostrarte amor.

En forma de juego.

Muchas veces tu gato te muerde y no es de forma negativa simplemente es porque el se esta divirtiendo esto se debe a que nosotros lo hemos acostumbrado a ello, cuando son pequeños y te muerden no duele y no te molesta pero ya una vez crecen y sus mordidas se vuelven mas fuerte tu reaccionas de forma negativa pero ellos siguen pensando que es un juego.

¿Si antes era un juego porque ahora no?

Esto lo podemos evitar acostumbrándolos desde pequeños, podemos comprarles o hacerles juguetes que lo ayuden a estimular su instinto de caza.

En el siguiente link podemos encontrar la forma de realizar algunos juguetes caseros para gatos muy sencillos: http://alcuidadodetumascota.com/gatos/juguetes-caseros-para-gatos/

Cuando ya no desean que los acaricies.

Cuando se convive con un gato es de suma importancia saber cual es el tipo de caricias que le gusta ya que ningún gato es igual, a la mayoría de gatos les gusta las caricias pero llega un punto que siente que lo estas sofocando y es ahí cuando te clavan las uñas o dientes para decirte que ya no lo hagas.

Muchas veces creemos que nos muerden de manera repentina pero quizas para ellos no es así. Muchos gatos dan señales antes de morder, algunas de estas señales son.

  • Mover la cola de un lado a otro sin parar.
  • Dejar de ronronear.
  • Girar su cabeza boca arriba.

Consejo.

Mordiscos de amor.

Un mordisco de amor (que en inglés se conoce como love bite)es cuando un gato muerde suavemente tu mano u otra parte de tu cuerpo mientras lo estas acariciando, ese momento cuando tu ves que te esta mordiendo pero no sientes el mordisco porque lo hace con mucha delicadez.

Por miedo

El hecho de morder es también un modo de defensa y de ataque del minino en su estado natural. Debemos saber que un gato separado prematuramente de su progenitora y hermanos es más propenso a morder de forma desproporcionada, aunque no por ello significa que sea agresivo. Al no aprender a gestionar la mordida correctamente, es muy probable que no sea consciente de que hace daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *