Beneficios de tener una mascota

Numerosos estudios demuestran que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, tanto emocional como físicamente.

Las personas que cuentan con la compañía de animales suelen ser más sanas y felices que las que no tienen mascotas en casa, a continuación te dejamos unos puntos concretos sobre el bienestar mental de tener una mascota.

  • Eliminan el sentimiento de soledad: Contar con una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más segura de sí misma y más protegida. También puede ayudar a evitar estados como la depresión  por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Puede que no hablen, o que no nos sigan la conversación, pero uno sabe, con total certeza, que no está solo en casa y que tiene compañía.
  • Alivia la depresión: Las mascotas son una vía de escape para las personas que padecen de depresión, al tener una gran capacidad de reducir los pensamientos negativos y la tristeza. De hecho, les refuerzan la autoestima y el sentido de responsabilidad.
  • Reducen el estrés: Científicos de la Universidad del Estado de Washington (WSU), en Estados Unidos, han demostrado recientemente que, además de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes, los programas con mascotas realmente producen beneficios fisiológicos para aliviar el estrés, según publican en ‘AERA Open’, la revista de acceso abierto de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa.
  • Aumentan el sentido de la responsabilidad: Al tener una mascota nacen con ellas ciertas responsabilidades como lo son darle de comer, bañarlos, jugar con ellos, entre otras. Esto hace que nuestro sentido de responsabilidad incremente y no solo con ellos sino en general, nos ayuda a plantearnos prioridades
  • Aumenta tu condición física: Aunque no lo creas tener una mascota es muy agotador ya sea por lo activo que te mantiene cumpliendo sus responsabilidades. Para muchas personas ir a trotar solo se le es muy aburrido por ello tu mascota seria una de las mejores compañía ya que te podría llevar el paso y simplemente alegrar tu recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *