Como saber si un perro tiene fiebre.

¿Pensaste que solo a los humanos nos da fiebre?

Al igual que a las persona a los perros también les da fiebre. Esta puede aparecer por distintas causas, se trata de una manifestación que indica que los mecanismos del organismo se han activado frente a unos agentes causales. La temperatura normal de un perro adulto oscila entre los 37,8 grados y los 39,2 grados, así que cuando esa temperatura sobrepasa ese rango, podemos dar por confirmado que nuestro perro tiene fiebre.

¿Debemos preocuparnos?

Esto dependera de varios factores como:

  • El nivel de su temperatura.
  • Que produjo la fiebre.
  • Los síntomas.

La fiebre es la respuesta del sistema inmunológico del perro para luchar contra alguna enfermedad o infección, por lo que es frecuente que venga acompañada junto a otros síntomas.

Así como en las personas la fiebre puede ser critica si esta supera los 41 grados. Cuando la fiebre es ligera, puede controlarse en casa. La temperatura entre los perros puede variar, así que para saber con exactitud lo que es “normal” para tu perro, te recomendamos tomar su temperatura cuando se encuentre bien o preguntar a su veterinario cuando le toma la temperatura en las revisiones para así saber en cuanto debería tenerla frecuentemente.

Causas de fiebre en los perros.

La fiebre se presenta en los perros por agentes externos de origen microbiano (virus, bacterias, hongos, levaduras) o no microbiano (hormonas, medicamentos, inmunocomplejos). Los agentes externos lo que hacen es formar sustancias internas denominadas citoquinas que hacen que el sistema inmunológico reaccione.

¿Como saber si mi perro tiene fiebre?

  • Aumenta de la frecuencia cardiaca y respiratoria.
  • Pérdida de apetito y sed.
  • Debilidad y pérdida de la condición corporal.
  • tos, vómitos, diarrea, hemorragias, etc.
  • Mucho sueño.
  • Temblores.
  • Malestar general.
  • Nariz ceca y caliente.

Termómetros para perros.

A continuación te dejamos algunos termómetros que te servirán para tomarle la temperatura a tu can.

[Pet Termómetro] rápido y preciso de temperatura rectal, una pequeña sonda 3 pulgadas de largo permite la recogida de la temperatura, adecuada para caballos, perros, gatos y aves de corral.


[Fácil de usar] segura, fácil de usar, ahorra tiempo y costes, reduce el estrés para los médicos y pacientes

Puedes obtenerlo aquí:

https://amzn.to/3aZR2wJ


ZUZU Termómetro clínico rápido para Mascotas para Perros, Gatos, Conejos y Animales de Orejas Grandes (Cuerpo, Temperatura de la Superficie del Objeto, habitación).

Preciso y rápido: toma solo 0.5s para obtener un resultado de prueba preciso, no más lucha con sus mascotas traviesas, una excelente alternativa al termómetro de mercurio oral o rectal.

Memoria grande y apagado automático.

Puedes conseguirlo en el siguiente enlace:

https://amzn.to/31y5PvD



Canino Termómetro Sin Contacto, Pistola De Temperatura para Los Perros, 6 Segundos Rápidos Y De Función Exacta De La Prueba Bip Memoria De Alerta

  • Características, rápido, preciso, fácil de operar, el timbre del sistema, pantalla LCD, sonda de metal, larga vida.

    6 segundos muestra las mediciones de temperatura del valor de temperatura, sonda de temperatura de metal, cerca de 6 segundos, la prueba de temperatura se ha completado y se muestra el valor de la temperatura.

    Consiguelo aquí:

https://amzn.to/3hA10rb




Recuerda siempre estar al cuidado de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *