Enseña a tu perro a no morder.

Muchas personas creen que los perro se dedican a morder por la sencilla razón de que lo pueden hacer pero la verdad no es así, siempre existe un motivo para hacerlo la mayoría lo hacen porque se sienten estresados, asustados, acostumbrado a ello.

¿Por qué muerden los perros?

La etapa infantil de cualquier especie es importante en el aprendizaje de las conductas. Cuando los perros están pequeños y deben relacionarse con el mundo es el mejor momento de enseñarles ya que su comportamiento sera fundamental en su vida posterior.

Los cachorros necesitan mordisquear objetos para desarrollar los dientes y las encías. Así, a medida que se desarrollan, aprenden a morder. Cuando están en una manada, son los adultos los que les enseñan a no hacerlo, reprendiéndolos. Tú debes hacer lo mismo. Ahora eres el líder de su manada y debes enseñarle lo que debe y no debe hacer.

Desde cachorros debemos acostumbrarlos a cuales son las cosas que debe morder y cuales no, cuando los perros están pequeños y te muerden no duele y en su mayoría se lo toman de manera graciosa sin saber que esto esta influyendo en su comportamiento ya que se acostumbrara hacerlo y cuando crezca lo continuara haciendo y esta vez si dolerá porque tendrá sus diente desarrollados,

Por miedo.

En muchos animales el miedo los hace actuar de manera agresiva, esta conducta se presenta en animales inseguros y de poco carácter que, al ver que serán tocados por alguien y no tener posibilidad de escapar, se sienten acorralados y muerden.

Marcar territorio.

Cuando criamos a un perro diciéndole o enseñándole que el es el protector de la casa no siempre suele salir bien ya que mucha veces el animal se excede en esta conducta y resulta un problema que hay que solucionar. Es el caso de los animales que intentan agredir a las visitas, carteros y cualquier persona que nuestro perro no conozca.

No dejemos que nos muerdan las manos.

Cuando están cachorros se acostumbran a jugar con sus hermanos y hermanas a las mordidas Así que cuando este contigo querrá jugar a morderte. Para conseguir que no te muerda, tendrás que hacer que su atención se dirija hacia sus juguetes.

Recuerda que tu perro aprenderá solo lo que tu le enseñes.

Mi cachorro muerde todo

El aburrimiento se desencadena en el animal cuando se sienten solos. Por ello, es muy común encontrarse con algún destrozo cuando salimos de casa y les dejamos solos un rato. Esta conducta la puedes evitar obsequiándole un juguete a tu perro que de verdad le guste el cual pueda morder para relajarse y distraerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *