La tos en los perros.

Seguramente en algún momento te has preguntado ¿por que mi perro tiene tos?. En esta nota te hablaremos un poco sobre el tema para que puedas ayudar a tu mascota.

En los perros la tos actúa como un sistema de defensa del organismo con el fin de expulsar aire de los pulmones con fuerza para eliminar sustancias irritantes, como el polvo, los virus, con la tos se despejan las vías respiratorias de manera que el aire entre sin dificultad y el perro pueda respirar con normalidad.

Tipos de tos en los perros.

Tos seca.

La tos seca no es nada productiva suele ser muy molesta y en circunstancias puede llegar a ser muy fuerte. En algunas ocasiones se notara que su perro tiene tos seca porque le costara levantarse ya que esta misma le irrita las vías respiratorias.

Tos húmeda.

La tos húmeda la podemos identificar de manera sencilla,esta produce mucha flema y moquillo, esta podría ser el resultado de una acumulación de líquidos en los pulmones.

Tos por faringitis.

Estas son enfermedades bacterianas que afectan la garganta causando irritación.

Lista de causas.

  • Parásitos.
  • Inhalación de sustancias irritantes.
  • Agrandamiento de corazón.
  • Parálisis laríngea.
  • Colapso de traquea.
  • Inflamación de la garganta.
  • Alimentos atascados en las vías respiratoria.
  • Amigdalitis por infección.
  • Parásitos en los pulmones.
  • Nuemonia bacteriana.

La tos de las perreras.

Esta es una patología que afecta al sistema respiratorio y suele desarrollarse en lugares donde conviven una gran cantidad de canes como refugios o perreras. También se le conoce como traqueobronquitis infecciosa canina, Puede causar fiebre en tu can y suele durar de 3 a 7 días, esta patología es muy contagiosa en los perros especialmente en los cachorros.

Que hacer si mi perro tiene tos.

Primero que nada lo que debemos hacer es asegurarnos que lo que tenga nuestro perro no sea nada grave, lo mejor es estar al pendiente del perro para saber si su tos es fuerte,ligera, con flema, si es consistente o simplemente pasajera.

Como se dijo antes nuestro perro puede toser por muchas razones, si hay humo o polvo en el lugar y nuestro perro tose no debemos preocuparnos ya que puede ser que haya tosido por comezón o por el humo, ya si su tos es contaste lo mejor seria llevarlo a un veterinario y que lo examine completamente para descartar cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *