¿LOS PERROS Y GATOS PUEDEN VIVIR JUNTOS?

Los perros y los gatos son animales amigables, pero si no están acostumbrados a hacerlo desde pequeños necesitaran un periodo para poder adaptarse.

Un dicho muy popular es “Se llevan como perro y gato´´ dando a entender que se llevan muy mal pero esto es mas un mito que una realidad puesto a que pueden vivir en armonía y mas si lo hacen desde cachorros.

A golden labrador and a black and white kitten play together on a hardwood floor. The cat sniffs the dog’s nose.

Es importante que respetemos las necesidades de cada especie y cada individuo por separado.

El gato Es un animal que necesita controlar todo su entorno por ejemplo para sentirse cómodo necesita saber que su espacio es de el y solo de el. Hay que asegurarse de proporcionarle un refugio adecuado, Lo mejor seria escoger una zona adecuada donde pueda estar tranquilo y cuente con su cama, comedero, bebedero, arenero, área de rascado y juguetes. A los gatos les gustan “las alturas”, así que hay que procurar que el refugio esté elevado . El perro, por el contrario necesita tener unas pautas y rutinas muy marcadas para encontrar el equilibrio.

Debemos tener en cuenta que existen distintos tipos de relaciones, desde animales que simplemente se van a tolerar y van a convivir sin demasiados roces, hasta una amistad profunda en la que el gato acicala a su compañero e incluso duermen y juegan juntos.

  • Primero que nada debemos hacer que se acostumbres a los olores lo podemos hacer acariciando a uno y luego al otro para traspasarle el olor.
  • Debemos estar siempre pendientes y no dejarlos solos he ir acercándolos poco a poco.
  • Los acercamientos entre estos animales deben ser controlados de manera que puedan acercarse uno al otro con tranquilidad y que vean que cuentan con la supervision de los dueños.
  • Si vemos que se toleran un poco lo mejor es ir disminuyendo la vigilancia.

Si su perro no tolera para nada a los gatos lo mejor y mas recomendable es acercarse a un centro de entrenamientos para mascotas donde los entrenadores con mas experiencias le puedan ayudar a que su perro se adapte a este animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *