¿Por que tu perro no deberia entrar a la cocina?

Que tu perro se pasee por la cocina e muy común en la mayoría de los hogares y mas a la hora de cocinar ya que se sienten atraídos por los distintos olores. Sin embargo los veterinario y experto recomiendan alejar a los animales de esta parte de la casa, principalmente por el tema de la higiene,a continuación de enseñaremos algunas razones por la cual no debemos dejarlos entrar a esta zona.

Razones.

  • Todos sabemos que el 90% de los perros son muy curiosos y cuando no estan entrenados bien tienden a meter su hocico donde no deben,esta es la primera razón por la cual no debemos dejar que entre a la cocina y menos sin supervision.
  • La higiene puede ser una de las razones mas importantes, recuerde que los animales también pueden transmitir enfermedades a través de virus o bacterias. Por otro lado existen perros que sueltan mucho pelo y estos pueden parar en nuestra comida e incluso si nuestro can tiene pulgas podría soltar alguna y no seria correcto que se paseen por la comida.
  • No solo por nosotros sino también por su seguridad, el cuidado de nuestra mascota es importante y muchas veces cuando estamos cocinando ellos se nos acercan mucho y nosotros lo permitimos arriesgándonos sin saber que puede salir una gota de aceite o de algo caliente que estemos cocinando y quemarle o que se nos caiga algo que no deben comer y ellos sin saber lo ingieran.
  • No alimentar al animal con las sobras. Con esta medida se puede prever que la mascota sufra algún tipo de intoxicación. Una de las infecciones bacterianas más importantes es la salmonella.

Las intoxicaciones alimentarias se dan con mas frecuencia en esta parte de la casa, tanto para mascotas como para las personas.

Lo más habitual en cualquier hogar es ubicar el plato de comida y agua del perro en la cocina. Sin embargo, habrá que considerar colocarlo en otro lado. No solo porque se puede generar un foco de contaminación, sino porque la comida del animal también puede verse afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *