¿Puede tu mascota llegar a enfermarte?

Las mascotas son una de las mejores compañías para el ser humano porque nos enseñan valores y nos demuestran afecto,Pero también nos pueden transmitir enfermedades. Aunque no es muy común enfermarse por causa de nuestras mascotas.

A continuación hablaremos de las enfermedades en las mascotas mas comunes:

Perros.

El perro es una de las mascotas mas vista a nivel mundial,hemos estado junto a ellos aproximadamente por mas de 14 mil años y se podría decir que nos hemos adaptados a ellos.Sin embargo se ha demostrado que si pueden enfermar a sus dueños.

En los perros la lombriz intestinal en una de las enfermedades mas comunes la cual nos puede llegar a transmitir de la siguiente manera.

Las personas pueden contagiarse con el parásito al tragar accidentalmente polvo que contiene desechos de perro. Por otro lado los niños que juegan en los jardines traseros son especialmente propensos a resultar infectados.

Estudios demuestran que cada año llegan a registrarse un total de al menos 10.000 casos de enfermedades por causa de esta lombriz intestinal lo que puede llegar a causar fiebre y fatiga en el cuerpo.

Hamsters.

Los hamsters y otros animales pequeños como los ratones o conejillos de india pueden llegar a causar una enfermedad llamada coriomeningitis linfocítica no es muy común su infección en humanos.

El LCM lo portan los ratones comunes de casa y los hámsteres de mascota. Los humanos se infectan al respirar las partículas secas de la orina, heces o saliva del animal que han sido aerotransportadas o al ingerir alimentos o polvo contaminado por la orina del roedor.

Una vez que eres infectado con el LCM puede que no llegues a tener síntomas pero en unos casos si se tienen y son los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolores de cabeza
  • Tos
  • Náusea y vómitos
  • Dolores de músculos
  • Dolor en las articulaciones
  • Dolor en el pecho

La mayoría de niños con infecciones LCM se recuperan completamene.

Gatos.

Los felinos en su mayoría son animales muy peludos una de las enfermedades mas comunes que te puede contagiar un gato es la alergia respiratoria.

El pelo de los gatos es una de las principales causas de alergia respiratoria, desencadenando una serie de síntomas como estornudos, hinchazón de los párpados de los ojos, problemas respiratorios e inclusive asma en algunas personas.

También por medio de su arañazo puede transmitir una bacteria llamada llamada Bartonella henselae, la cual puede penetrar el organismo y causar una infección en la piel, principalmente en aquellas personas que poseen el sistema inmune comprometido.

Para saber mas sobre las enfermedades de los gatos puede entrar aquí: http://alcuidadodetumascota.com/gatos/la-popo-del-gato-hace-dano/

White Carrier pigeon dove domestic breeds sports birds on white background vintage vector animals illustration for design editable hand draw

Aves.

Las aves son portadoras de muchas bacterias una de ellas es la Chlamydia psittaci la cual transmite una enfermedad llamada psitacosis.

La psitacosis es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas.

Esta puede causar dolor de cabeza, malestar general, mialgia, tos improductiva y disnea. Y se puede notar entre 5 a 14 dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *