¿Que hacer si tu hijo quiere una mascota y tu no?

La mayoría de los niños le encanta los animales ya sea por lo muy tiernos que esto suelan ser o por lo divertido que es jugar con ellos ; muchos de sus conquistas favoritas también suelen influir en el deseo de este tener una mascota que lo acompañe en todas sus travesuras , es aquí donde nace el deseo de mucho de tener una mascota más que eso un amigo .

Aunque la muchos psicólogos aclaran que el vínculo entre animal y persona mejor las responsabilidad las emociones de quiénes conviven con este, realmente el tema es más extenso pero en este momento resaltaremos como explicarle a mi hijo de manera sencilla la gran responsabilidad que significa la llegada de una mascota .

Cómo padres sabes lo que conlleva el cuidado de un animal desde su alimentación sus vacunas y la atención que esté necesita cada día desde un pez hasta un perro tiene cuidados distintos, pero es un nivel de responsabilidad que se debe evaluar saber si su hijo tiene la capacidad para cuidar de este animalitos.

Si aún usted no desea tener una mascota en casa porqué no tiene tiempo, su hijo está muy pequeño por lo que implica tener un niño y una mascota debe dar a entender esto a su hijo y no dejarlo con un simple no; lo mejor será explicarle dependiendo de su edad la situación de las siguiente manera:

  • hablar de la responsabilidad de tener una mascota: los niños suelen pensar que tener una mascota es divertido para jugar , pero no entiende este se debe cuidar igual que un bebé alimentarlo bañarlo llevarlo al veterinario cuando se necesite explicarle este tema a los más pequeños suele ser difícil pero inténtalo ya que este puede comprender que aún no está para tener una mascota.
  • Explícale las razones de porque no quieres una mascota en casa: dejar en claro tú decisión es muy importante sea cual sea el motivo por alegrías a su pelo o por falta de tiempo tu niño debe comprender tu decisión y aceptarla aunque no comparta la idea .
  • Permitele a tu hijo expresarse : puede ser que el niño sea muy pequeño para entender tu razones y se molestes y se queje por unos días , solo déjalo quejarse es parte de su crecimiento pero eso sí no deje que esté sea una escusa para que deje de hablarte ; siempre espera que se calme y le vuelves a explicar la situación.
  • Llega a un acuerdo con el : háblale sobre las fundaciones de mascotas llévalo los fines de semana para que disfruta de estos animales y desarrollé su capacidad de compartir y aprender del cuidado de este animalitos.

Después de esto evalúa la posibilidad de poder tener uno; quién sabe a lo mejor te animes y te provoque tener uno en casa . Recuerda que decir un No es como no decir nada y más cuando nos referimos a los más pequeños en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *