Razas de perros mas populares.

En esta nota le hablaremos un poco sobre las razas de perros mas reconocidas a nivel mundial. ¿Sabia usted que existen mas de 700 razas de perros?

La cantidad que acabas de leer podrá sonar sorprendente e increíble pero es totalmente cierto,si nos dedicamos a investigarlo podremos encontrar razas con características propias asombrosas desde la personalidad hasta la apariencia.

Para darle inicio a esto comenzaremos con:

Los dalmatas.

Esta raza es originaria de Croacia, lo que mas resalta en ellos es su hermoso pelaje blanco regado de manchas negras, este a destacado mucho por ser acompañante de los carruajes de caballos sirviendo como perro guardián, por lo que es el perro tradicional de los bomberos. Por mucho tiempo se utilizó en Inglaterra para hacer compañía a los carruajes de la aristocracia, ya que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de este tipo corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje, y por si fuera poco también se hicieron famosos por medio de películas como lo es la producida por Walt Disney llamada 101 dalmatas.

Dalmata

Boxer

Los bóxer son una raza de tamaño normalmente mediana, son originarios de Alemania y se hicieron muy vistosos ya que en los tiempos de guerra estos perros eran usados como mensajeros, transportistas de cables para comunicación o recoger algunos cuerpos de soldados heridos en medio del campo de batalla. En muchos lugares actualmente cuentan con estos perros para ser acompañantes de policía por su increíble potencia, inteligencia y fuerte musculatura.

Boxer.

Chihuahua.

Los chihuahuas son de origen mexicana, esta es una de las razas mas antiguas que tiene el continente Americano. Se dice que es la raza mas pequeña del mundo y en la actualidad a destacado por haberse convertido en el nuevo perrito faldero por excelencia. Suelen ser cariñosos y hasta celosos con sus amos, a quienes gustan de acompañar a todos lados.

chihuahua.

Pastor Aleman.

Esta raza proviene de Alemania, estos perros han destacado por muchas razones. Físicamente es imponente, de cuerpo elegante y macizo pero no solo eso, el trabajo de este perro siempre ha sido impecable y durante años a destacados en los siguientes labores: Perro policía, perro guardián, guía de ciegos, animal de rescate, perro de pastoreo entre otras.

Pastor Aleman.

Golden Retriever.

Es una raza que se desarrolló en el Reino Unido, este perro a destacado por ser amigable, juguetón y cariñoso. Esta raza a sido utilizada en muchas películas porque son muy inteligentes y suelen ser fáciles de entrenar, aquí te dejaremos algunas de las películas:

  • La razón de estar contigo. Año 2017
  • Mi amigo Enzo. Año 2019
  • Air Bud. Saga
  • Napoleon el perrito aventurero. Año 1995
  • Snow Buddies, Cachorros en la nieve. Año 2008
Golden retriever.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *