¿Tu perro se orina en casa? Estos son trucos y tips para evitarlo.

De seguro muchos se han preguntado o ya están algo hartos de que su cachorro y no solo ellos, si no igual los canes adultos se orinen dentro de la casa y no sepan y no tengan una solución a ese problema. Cabe aclarar que gritarle y pegarle a tu mascota no es la solución a ese problema. Al igual es importante que lo afrontes con toda la paciencia y energía positiva del mundo porque es algo que podrás solucionar con un poco de disciplina por ambas partes.

En este artículo te daremos algunos tips y trucos para que puedas librarte de ese problema 

Primero que nada, debemos de saber por qué sucede este acontecimiento ya sean en cachorros o en adultos.

En un cachorro es muy entendible que esto suceda debido a que apenas es un bebe y aún no ha aprendido a poder controlar sus necesidades así que solo se tiene que tener paciencia para que pueda controlarlos. Cabe decir que enseñarles y adiestrarlos a esta edad es mucho más fácil.

En un perro adulto las causas pueden variar y te daremos unos cuantos puntos a verificar.

  1. Insuficientes salidas o irregulares.
  2. Sumisión
  3. Marcaje
  4. Insuficientes salidas o irregulares.
  5. Llamadas de atención
  6. Estrés, ansiedad o exceso de excitación.
  7. Problemas veterinarios.

Trucos y Tips para evitarlo.

  • Hacer que tu can tenga 3 salidas diarias a las mismas horas.

 Es muy importante que entiendas que tu can necesita ir al baño tantas veces como tú y ya que él no puede ir solo, tienes que llevarlo. Lo mejor es establecer un horario diario en turnos de mañana, tarde y noche.

  • Tiempo de juego y cariño: tu perro necesita más atenciones deberías hacerle caso, por lo que este tiempo además de que no lo estas desperdiciando igual ayuda a que te diviertas y así convivas más con tu can y será beneficioso para ambas partes.
  • Atención veterinaria: si la incontinencia se debe a un problema de salud tendrás que acudir cuanto antes al veterinario, y ellos te darán las pautas a seguir.
  • Adaptación: Si tu perro es adoptado no sabemos qué vida le habrían dado sus antiguos dueños, por lo que la paciencia, el cariño y la disciplina son los ingredientes fundamentales.
  • Esterilización: en el caso de los perros muy territoriales esta puede ser la solución. En estos casos lo mejor es hablar con tu veterinario

Cuando le quieras dar ADIESTRAMIENTO, te queremos decir que siempre es mejor adiestrar positivamente que aplicar castigos. No es necesario gritar o dar un discurso a nuestro perro, generalmente basta con decirle “NO” firme y rotundamente. prémiale cuando empieces a sacarlo a la calle y haga sus necesidades en el lugar correcto.


También puedes enseñarlo como a un gato, reservando una caja con arena absorbente o bien puedes usar empapadores

Y si vives en una casa con jardín y quieres que tu perrito haga sus necesidades en un determinado sitio, puedes probar lo siguiente:

  • Selecciona la zona, a ser posible, lejos de ventanas y puertas para evitar el olor.
  • Deposita unas gotas de otra orina en la zona elegida. Sí, parece extraño, pero tu mascota lo tomará como un desafío de territorio y querrá hacer sus necesidades en ese lugar.
  • Cada día y dentro de un horario regular, llévalo al lugar escogido para que aprenda que es allí donde tiene que hacer sus deposiciones. Al cabo de unas semanas, será él quien vaya directamente a este sitio.

NOTA: Como se sabe al convivir con una mascota, la higiene debe ser máxima, por eso, cuando tenemos este problema, debemos tener mucho más cuidado, sobre todo si hay niños en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *