¿Cuanto tiempo pueden estar los peces sin comida?

Antes de empezar con este tema queremos aclarar que son muchos los animales domésticos que podemos encontrar como opción para ser compañeros de vida y que compartan hogar con nosotros.

Pero los peces al igual que los canes y los gatos, son mascotas muy queridas, en pocas palabras son populares, ya que son animales verdaderamente simpáticos y tranquilos. Al igual porque no precisan de excesivos cuidados

Sin embargo, si hay que tener especial atención en ciertos detalles como, por ejemplo: la alimentación.

Así como todo ser vivo que necesita tener comida para poder conseguir nutrientes y energía para poder moverse, etc. Los peces no son la excepción, algunos dueños de estos acuáticos y algunos que no. Se han preguntado en algún momento…

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE ESTAR UN PEZ SIN COMER? 

No se conoce concreto el tiempo, ya que ese tiempo depende de varios factores.

  1. Especie del pez.
  • Los cuidados que reciba previamente.
  • Estado de salud.
  • Estado del agua en la que vive.
  • Alimentación anterior.

Estas son algunos de los factores que se deben de tener en cuenta.

En condiciones normales, un pez podría aguantar sin comer alrededor de 2 o 3 días.

¿QUÉ LE PASA A MI PEZ DESPUÉS DE EXCEDER ESOS DÍAS?

Pasando ese límite de tiempo, la mascota empezará a mostrar debilidad, y provocarán que sus defensas bajen, aumentando así las probabilidades de que el pez enferme hasta llegar incluso a la muerte.

NOTA:

Hay algunos mitos en los que se dice que el pez puede aguantar sin comer una semana. Esto solo provocará que pongas en riesgo la salud de tu mascota.

“AL FIN Y AL CABO, DE SU ALIMENTACIÓN ES DE LO QUE VA A DEPENDER CUÁNTO TIEMPO VIVE.”

LA FALTA DE ALIMENTO PECES PUEDE PROVOCAR QUE SE COMAN UNOS A OTROS PARA SOBREVIVIR <<<

SÍNTOMAS Y COMPORTAMIENTO DE UN PEZ HAMBRIENTO

el propio pez va a mostrar una serie de síntomas, cuando no está recibiendo la alimentación adecuada y estas señales nos servirán de alerta para actuar lo antes posible y que no le ocurra nada.

Por ejemplo, si un pez está hambriento tendrá un comportamiento más inquieto y ansioso de lo habitual, es decir, podremos ver cómo suben varias veces a las zonas superiores del agua en busca de algo de alimento.

Sin embargo, hay otra serie de síntomas que no afectan tanto al comportamiento, sino que actúan sobre el estado físico del animal.

PROCESO DE HAMBRE AVANZADO.

Se nota en:

piel y escamas: debido a que pierden coloración y brillo

incluso presentando en ocasiones un aspecto bastante deteriorado. Por último, cabe decir que cuando los peces no tienen alimento pueden llegar a pasar por procesos de ansiedad muy grandes que les obliga e impulsa a contraer una conducta que está casi a la par del canibalismo, es decir, en su búsqueda sin cese de alimentos podrán atacar y matar a otros individuos. Por lo que, si vemos en nuestro acuario a varios peces con heridas en aletas y cola o peces que hayan desaparecido sospechosamente, es síntoma de que algo no va nada bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *